100% NATURAL Y SOSTENIBLE
La pizarra es un material 100% natural, sostenible y ecológico, el cual tiene un bajo impacto medioambiental no sólo por su composición petrográfica sino también porque para su proceso de transformación se utilizan medios mecánicos y agua, estando libre su proceso productivo de cualquier producto químico.
Como empresa Eco-Responsable, invertimos mucho en las últimas tecnologías que permitan un proceso productivo energéticamente más eficiente, así como también en la recuperación de la biodiversidad y el entorno donde se sitúan nuestros centros de producción.
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA PIZARRA
EXTRACCIÓN
La roca extraída no válida será transportada a depósitos de estériles, los cuales serán recuperados una vez dejen de ser útiles mediante el uso de tierra fértil y el plantado de las especies arbóreas habituales de la zona.
SERRADO DE BLOQUES
Durante este proceso se hace una especial selección, de manera que sólo la mejor parte de la piedra extraída es convertida en bloques para el posterior labrado.
LABRADO
BISELADO
SELECCIÓN Y EMBALADO
Clasificando cada pizarra en distintas selecciones de acuerdo a los criterios y requerimientos de las normativas vigentes de cada mercado.
Posteriormente la pizarra es embalada en cajas de madera, estando lista para su almacenaje.